GIRA DE TRABAJO DEL  GOBERNADOR MIGUEL ALONSO REYES POR EL CAÑON DE JUCHIPILA

Juchipila, Zac: En gira de trabajo por esta región el gobernador Miguel Alonso Reyes llevó apoyos a sus habitantes,  que corresponden a 11 programas en materia de desarrollo social, educación, deporte y campo. Los apoyos entregados forman parte  del  programa  Superación de la Marginación (SUMAR).

       El mandatario estatal entregó, de manera simbólica, cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de 146 mil 400 pesos, correspondientes a 61 apoyos de 2 mil 400 pesos cada uno.
 
     En el rubro Mejoramiento a la Vivienda se otorgaron 200 paquetes con un monto superior a los 280 mil pesos, los cuales constan de tres bultos de cemento y dos cubetas de pintura vinílica.
 
     Para el sector educativo se entregaron 529 Becas a estudiantes del nivel básico y superior, por un monto cercano al medio millón de pesos, el cual también contempló becas a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas.

      De igual manera en el Programa Escuelas de Calidad, se hizo la aportación inicial a instituciones de la Región de Jalpa y Nochistlán, con un financiamiento de casi 2 millones de pesos, en 49 centros escolares de educación básica.
     Se entregaron botes de pintura vinílica para aplicarlos durante las jornadas de trabajo de las Escuelas en Movimiento y se otorgaron paquetes con equipos de cómputo y mobiliario, del programa Escuelas de Tiempo Completo.

     Por otra parte se entregaron 15 bicicletas y  se rifaron 10 más, del programa conjunto entre Gobierno del Estado y Fundación Telmex, Ayúdame a Llegar a mi Escuela.
 
     Con la finalidad de fomentar la actividad física en el estado, se puso en marcha el programa Ponte al 100 y se entregó material deportivo a las Ligas Oficiales Municipales, lo que significó la inversión de 6.5 millones de pesos.
 
     Como apoyo al campo de la región, Alonso Reyes entregó certificados para la adquisición de implementos agrícolas, llantas para tractor y sementales, lo que en conjunto suma 338 mil 800 pesos.

     Por último se entregaron certificados a los presidentes municipales de Juchipila,  Felipe Ibarra Enríquez; de Moyahua, Octavio Pérez Vázquez, y de Apozol, Martín Veloz Huerta, para la adquisición de 2100, 1000 y 500 árboles, respectivamente, para la reforestación de sus municipios.

     Felipe Ibarra Enríquez, presidente municipal de Juchipila, reconoció las acciones que el mandatario ha hecho en materia de seguridad, infraestructura, educación, así como en proyectos productivos, agrícolas y ganaderos. El primer Edil aprovechó para solicitar al mandatario su gestión para lograr una mayor generación de empleos, la ampliación del área del panteón municipal, el mejoramiento de la pavimentación de calles en el área urbana, la construcción de un auditorio municipal, y la creación de un proyecto regional para abastecer de agua a la presa.
 
      El mandatario estatal dio instrucciones  a los funcionarios para realizar una revisión de cada uno de los temas, los cuales han sido solicitud de la ciudadanía.

     En el evento estuvieron presentes, Patricia Bañuelos Valenzuela, presidenta del DIF Municipal; la Diputada local María Hilda Ramos Martínez, Presidenta de la LXI Legislatura; y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, y Martín  Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas