FORO NUEVA LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE ZACATECAS

     Apozol, Zacatecas.- Este viernes 22 de noviembre en punto de las 11:00 a.m. el salòn de eventos de “Paraíso Caxcan” fue sede del Foro sobre la nueva Ley de Juventud del estado de Zacatecas, dando a conocer sus alcances y beneficios para la sociedad en general y en particular para, sus principales actores, los jóvenes.
     Presidieron este evento el Diputado Local Lic. José Haro de la Torre, presidente la Comisión de la Niñez, Juventud y Familia; la Lic. Adriana Marisela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud; el M.C.D. Felipe Ibarra Enríquez, Presidente Municipal de Juchipila;  el L.N.I. Ramón Ruiz López, Encargado del Instituto Municipal de la Juventud de Juchipila; la Dra. Erika Maricela Venegas Badillo, Secretaria Académica de la UPSZ; el Profr. Martín Veloz Huerta, Presidente Municipal de Apozol; el Profr. Tereso Guerrero Martínez, Presidente Municipal de Tabasco y Octavio Pérez Vázquez, Presidente Municipal de Moyahua.
     Se contó con la participación de un poco mas de un centenar de  jóvenes provenientes de las principales instituciones de educación media superior de la región: la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, la Escuela Preparatoria “Ing. José Rodríguez Elias”, el CBTa 286 “Victor Rosales” y el Colegio de Bachilleres de Apozol,   quienes discutieron sus propuestas en las mesas de trabajo sobre los siguientes temas: Derechos económicos y sociales, Derechos civiles y políticos, Derechos culturales, Políticas públicas para jóvenes y una mesa abierta para temas de interés de la juventud.
     Por su parte el M.C.D. Felipe Ibarra expresó “Necesitamos entender que formamos parte de un mundo globalizador de la economía, donde los jóvenes no cuentan con la suficientes oportunidades y nuestros pueblos viven problemas de violencia intrafamiliar, contaminación ambiental, vicios, drogadicción, inseguridad y desempleo. Factores que alteran el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Hagamos el esfuerzo de aportar las mejores ideas, integrar las mejores conclusiones que permitan la actualización de las leyes que regirán a nuestra juventud”
    Cabe destacar la magnífica organización del evento que corrió a cargo del L.N.I. Ramón Ruíz López y del Lic. Severiano Bañuelos Rojas, Director de Desarrollo Social, Cultura y Turismo.